Saltar al contenido

Negocios y pymes en la actualidad

La situación de los negocios y pymes en la actualidad ha sufrido cambios importantes en los últimos años. Aunque todavía son muchos los que desconfían de los beneficios de la pequeña y mediana empresa en España, también los hay a favor de fomentar su creación y continuidad de la misma.

 

Éxito de negocios y pymes en la actualidad

 

Cabe señalar que gran parte del éxito de negocios y pymes en la actualidad radica también en las políticas de nuestro país. De un partido a otro, las promesas en forma de programas, medidas electoralistas que finalmente cumplen y terminan por consolidar a nuevos emprendedores, como la actual ayuda a nuevos autónomos que solo pagan 50€ al mes de cuota.

La pequeña empresa parece ser un juego de políticas, una baza tremendamente jugosa con la que ganarse unos tantos puntos de partido. Teniendo en cuenta que nuestro país es considerado por los expertos en economía como un país de pymes, resulta conveniente cuidar a la pequeña empresa que es gran medida la responsable de mover la economía en España.

El camino hacia el éxito de la pyme radica en un cambio de legislación, en la cual se contemplen las medidas necesarias para el triunfo de estas pequeñas empresas. El triunfo de las mismas radica en pasar de ser considerada una pyme a una gran empresa o una multinacional, pasos que entrañan gran dificultad en nuestro país debido a las trabas de la actual legislación del mercado actual.

Aún con toda una serie de inconvenientes a sus espaldas las pymes españolas son consideradas por muchos hombres y mujeres como el lugar perfecto para desarrollar su carrera profesional. Los mismos valoran el hecho de que en una pequeña o mediana empresa las labores a desarrollar suelen ser más diversas y uno se presta a colaborar en todo tipo de trabajos, dejando de lado el típico encasillamiento de las grandes empresas.

Señalar además que los sueldos suelen ser mayores en este tipo de negocios y también lo son los beneficios. La pyme suele ser más empática desde el punto de vista del trabajador, ya que las relaciones y el trato con el trabajador con mucho más personales.

Cabe señalar además que la llegada de las nuevas tecnologías e Internet, ha favorecido notoriamente la expansión de la pequeña y mediana empresa, ocupando en la actualidad casi la mitad del mercado online de nuestro país. Servicios y productos forman ya parte del negocio actual de las pymes que se han ido convirtiendo, sin previo aviso, en el motor del mercado económico online español.

 

Largo recorrido para negocios y pymes

 

Sin embargo, es importante señalar que todavía le queda un largo recorrido a la pyme española para alcanzar el éxito cosechado en países como Alemania, Reino Unido o Francia referente a la presencia de las mismas en el E-Commerce.

Es precisamente el miedo de los emprendedores a confiar en el comercio a través de Internet lo que conlleva al fracaso de muchas nuevas empresas. Con el apoyo y el asesoramiento adecuado, rodeándose del personal adecuado, una pyme puede conseguir cosechar un gran éxito gracias al comercio electrónico. Algo, pese a lo que muchos piensan, para lo cual no es necesaria una gran inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *