Saltar al contenido

Con mi motocicleta de Ruta y Turismo por España

Suelen existir dos razones por las que uno se ilusiona por tener una motocicleta: la primera, por necesidad de transporte. Resulta ser una alternativa perfecta a los vehículos de cuatro ruedas si nuestra cartera no puede permitírselo; por otro lado, por simple capricho como el mio en esta ocasión visitando varias ciudades de la costa española. No son pocos los apasionados de estos medios de transporte, incluso existen montones de clubes de moteros, algunos de los cuales yo ya soy socio.
Y así como existen dos razones, existen dos precios. En el caso de que queramos la moto por necesidad, nos podemos conformar con cualquier cosa (mientras que se mueva todo correcto). Ahora bien, si aun así tampoco llegas con lo que tienes ahorrado, tranquilo, porque financiar una moto no es tan difícil.
Vayamos ahora al segundo caso, al capricho. Por supuesto que nadie tiene el capricho de comprarse una scooter de tercera mano. Los apasionados de las motos quieren una moto imponente, con la que recorrer la carretera sin descanso. O una clásica con la que rememorar los viejos tiempos. Y aquí sí, ahora es cuando casi el cien por cien de las personas necesitará financiar moto.
Dividamos un poco más el asunto, porque financiar moto en la primera opción, y hacerlo en la segunda, no es lo mismo ni mucho menos. Y no solo nos referimos a lo evidente (que las segundas son mucho más caras), sino a la seguridad. Porque querido conductor, la seguridad se paga, y bien pagada.
Seguridad tanto para ti como para tu nuevo vehículo. Pero con cabeza, porque contratar un seguro que no es necesario es tirar el dinero evidentemente. Por ejemplo, un seguro antirrobo para una moto de segunda mano puede no salirnos muy a cuenta, aunque con una verdadera ganga quien sabe. Pero un seguro ante posible accidente sí que es igual de necesario compres lo que compres: la seguridad ante todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *