Saltar al contenido

Como llevar a nuestra mascota de Ruta

Viajar con mascotas y animales puede resultar incómodo para muchas personas que planean sus viajes, vacaciones o escapadas de fin de semana. Sin embargo, lo único que tenemos que hacer para que nuestro viaje con mascota sea todo un éxito es planificarlo todo bien.

Cuando queremos salir el fin de semana en familia con nuestra mascota suele ser un dolor de cabeza el tema del trasporte de esta. No te preocupes. Hemos dado con una solución que no se va de precio.  Se pueden comprar remolques para perros para el transporte de tus compañeros de caza, debes de tener en cuenta varios aspectos importantes. Para empezar, es fundamental saber cuántos perros quieres transportar, ya que los animales necesitan de un espacio y no pueden viajar hacinados. Por supuesto, también debes de tener en cuenta el coche que vas a utilizar para remolcarlo y escoger conforme a todas esas características.

Existen muchos modelos en el mercado, pero todos deben de cumplir con unos requisitos importantes para garantizar que realizan su trabajo de la forma más eficiente posible tanto en lo que se refiere a la conducción como a las condiciones en las que viajan los perros:

Es importante que los remolques para perros sean de hierro galvanizado, ya que este es muy resistente y el remolque durará mucho más tiempo. Las tapas suelen ser de aluminio a fin de aligerar peso.

  • Su forma debe de ser lo más aerodinámica posible para que no dificulte la conducción. Hemos dicho que debe de tener un tamaño suficiente para que los animales no viajen amontonados, pero tampoco debemos de comprar un remolque innecesariamente grande, ya que nos dificultará las maniobras.
  • En el interior de los remolques para perros no debe de haber aristas, para que los animales no se lastimen.
  • Es importante que los perros no se estresen durante el viaje. Esto no solo es bueno para el animal, sino también para los resultados que esperamos obtener cazando con él. Para esto es fundamental que el remolque tenga una buena amortiguación que ayude a que el viaje sea tranquilo y relajado. Las mejores suspensiones son las hidráulicas.
  • El suelo debe de ser antideslizante. Si no es así, se deberá de colocar un recubrimiento que lo sea, a fin de que el perro no resbale, pudiendo sufrir daños.
  • Debe de tener ventilación en todas las paredes, para que los animales estén frescos y en las mejores condiciones.

Actualmente tenemos muchas posibilidades para que nuestro animal de compañía disfrute con nosotros de unos días de descanso. Podemos encontrar alojamientos diversos como apartamentos, hoteles, casas rurales y campings (o incluso, bungalows para viajar con mascotas) que admiten perros, gatos y otras mascotas. Es muy importante preguntar las condiciones de cada alojamiento y los requisitos para viajar con mascotas que exigen en cada sitio. Además, en muchos alojamientos que permiten el acceso con mascotas disponen de un número de habitaciones limitado, por lo que es importante reservar con la máxima antelación posible.

Podéis buscar todo tipo de alojamientos en cualquier punto del país en los que es posible viajar con mascotas. Busca hoteles, apartamentos, casas rurales, camping y veterinarios en el lugar dónde deseas viajar con animales.

Mascotas2Uno de los puntos más importantes a la hora de organizar tus viajes con mascota es elegir el hotel o alojamiento y el vuelo. Puedes viajar con mascotas en tren, barco o crucero o avión. Además, existen servicios especiales de mensajería que se encargan de llevar a tu mascota al destino elegido para las vacaciones. Los vuelos con mascota exigen el cumplimiento de algunos requisitos. Aquí podéis mirar las condiciones para viajar con mascotas en avión con las compañías más importantes de nuestro país.

Una opción excelente para los viajes con mascotas es el turismo rural, el entorno natural asegura el disfrute de todos. Es mucho más cómodo viajar con perros, gatos y otras mascotas a una zona rural, además puedes encontrar muchas casas rurales que admiten mascotas y cuyo alquiler es barato.

Si aún crees que viajar con mascotas no es viable por tu destino o tipo de viaje, siempre puedes encontrar hoteles para perros, gatos, etc., dónde tu mascota recibirá todos los cuidados necesarios. La guía Viajando con perro os puede dar buenos consejos acerca de cómo viajar con mascotas. Puedes solicitarla en el 91 594 31 14 para que en tu viaje con perros no haya ningún contratiempo. Encontrarás hoteles en cualquier provincia en los que disfrutar de tus viajes con animales, ya sean perros, gatos, aves, etc.

Cómo ves, viajar con mascotas en España no resulta demasiado complicado. Ya sabes, viaja con mascota y disfruta de su compañía durante tus viajes, vacaciones y escapadas de fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *