Saltar al contenido

Casarse o no casarse. La pregunta sin respuesta

El matrimonio es una de las celebraciones más importantes en la vida de una persona. Sin embargo, antes de tomar esta importante decisión, las personas se hacen una importante variedad de preguntas relacionadas a este tema. ¿Cuando casarse? ¿Por que casarse? ¿Con quien casarse? ¿Matrimonio o convivencia? Hasta poder llegar a pensar que si no nos casamos en la vida, hemos fracasado en algo. Es por esta razón que nuestra intención es ayudarte aclarar todas esas interrogantes para que te cases estando segura de lo que estas haciendo o en su defecto,  que no lo hagas. De todas formas en el caso que decidas casarte y vivas en la comunidad de Madrid siempre puedes celebrar la boda en una finca, donde se encargaran de todos los detalles para tu boda y con los mejores caterings.

 

¿Que representa el matrimonio para la sociedad?

 

El matrimonio desde siempre esta relacionado como símbolo de estatus y del bienestar que puedan mantener unas personas mientras están juntas, con esto nos referimos a que una persona casada refleja una personalidad estable ,  madura, responsable,  fiel y seria que puede atraer la atención de muchas personas, aunque tampoco esta de más mencionar que la popular frase “felizmente casados” no siempre se cumpla de esa manera, pero entonces ya entraríamos a otro tema.

 

Particularmente las mujeres siempre sueñan con casarse y la mayoría se limitan hacerlo por razones que van más allá de lo que realmente quieren. Algunas se casan apresuradas por creer que ya “el tren las están dejando”, otros lo hacen por complacer el gusto de sus padres sin antes pensar en ellas. Además de esto,  hay mujeres que se casan hasta por miedo, por pensar que si se alejan de una persona, no tendrán oportunidad de atraer la atención de otra.

¿Como tomar una buena decisión?

 

La opinión de los padres con frecuencia es muy tomada en cuenta para poder casarse, por que ¿Quien más que ellos te pueden aconsejar mejor? Definitivamente son los padres los que influencian a sus hijos a casarse o no. Por esta razón, nunca esta de más poder hablar con tus padres, sin la necesidad de dejarte manipular por ellos y hacer exactamente lo que te dicen, recuerda siempre que la vida es tuya y dependiendo de lo que quieras, deberás mantenerte fuerte.

Para el matrimonio nunca podrás estar preparada por completo , es algo similar a lo que parece con los embarazos, ya que a partir de comenzar a convivir juntos empezara un nuevo proceso de conocimiento de cada uno y que poco a poco podrán amoldar como deseen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *